FB IG

#clopwines

Image Alt

Historia

ClopWines

Nuestra historia

Clop Wines nace bajo el concepto de elaborar vinos de alta gama, de producción limitada y con un estricto control de calidad enológica. Impulsados por estas premisas es que los hermanos Clop, Gustavo y Rubén, decidieron retomar el negocio y tradición vitivinícola familiar iniciada años atrás por su bisabuelo José Clop y fortalecida especialmente por su padre, Don Eraclio Ricardo Clop. Con el mismo objetivo que regía, la prioridad del proyecto fue encontrar el lugar más apropiado para elaborar vinos Premium, de gran profundidad y carácter único. De este modo, es que la bodega apostó especialmente a los oasis donde se cultivan las mejores vides: Agrelo y Valle de Uco.

Linea del Tiempo

Nuestra historia

1885
José Clop llega a la Argentina
Proveniente del municipio de Solsona en Lérida, Cataluña, José emigra a Mendoza, Argentina.
1915
Nuestra primera Bodega
José construye la primera bodega en la historia de la familia Clop.
1991
Primeras Fincas
Ricardo, nieto de José, retoma la historia vitivinícola familiar y adquiere nuevas fincas.
2002
Adquisición de la nueva bodega
Ricardo junto a sus hijos, Rubén y Gustavo, compran la bodega actual.
2005
Nuestra primera producción
Rubén y Gustavo toman el desafío de elaborar de vinos de alta gama.
2007
Primera exportación
Hacemos nuestra primera exportación a la Isla Mauricio para iniciar un camino de exportación que nos ha llevado a más de 10 países en la actualidad.
2015
Mejor Cabernet Sauvignon de la Argentina
Decanter premia a nuestro Cabernet Sauvignon Los Clop Paraje Altamira 2015 con 97 puntos, siendo este el puntaje más alto en Argentina.
2015
Finca en Agrelo
Con el deseo de seguir mejorando nuestros vinos de calidad, adquirimos 100 ha en Agrelo, uno de los mejores oasis para producir uvas.
Futuro

Nuestra identidad

Con el mismo objetivo que regía, la prioridad del proyecto fue encontrar el lugar más apropiado para elaborar vinos Premium, de gran profundidad y carácter único. De este modo, es que la bodega apostó especialmente a los oasis donde se cultivan las mejores vides: Agrelo y Valle de Uco.