FB IG

#clopwines

Image Alt

Clop Wines

decanter

Decantar un vino implica separar sólido y líquido, para poder degustarlo adecuadamente. ⁣Arrancá la semana descorchando tu botella de Clop Wines y leyendo esta nota.  ⁣

¿Por qué airear un vino?

Especialistas recomiendan airear los vinos porque lo más común, es que el vino haya estado en una misma posición durante mucho tiempo. Esto hace que los aromas y características de este vino, se encuentren camuflados. 

Es por esto, que cuando servís un vino en una copa, se agita, para poder oxigenarlo y despertar sus aromas y mejores características. Otra forma de airear un vino es usando un decanter. 

¿Qué es un decanter y por qué usarlo?

Es un recipiente de cristal cuya forma está adaptada para poder airear el vino y decantar sus sedimentos. Se usa para poder oxigenar aquellos vinos que por su estadía en botella están “cerrados” y también para poder separar algún precipitado que contenga la botella. 

¿Qué vinos se deben decantar?

Los vinos más indicados para decantar son los tintos de guarda para que se la fruta se pueda expresar. A su vez, el oxígeno hace que los taninos se perciban más redondos. Dentro de los vinos Clop Wines, nuestro ícono Blend of Terroir y los vinos de la línea Paraje Altamira son los que deben decantarse. Se recomienda que el Blend of Terroir se decante unos 40 minutos antes de beberse y 20 minutos para los vinos de Paraje Altamira.

3 tips para decantar correctamente

El Chief Winemaker de Clop Wines, Osvaldo Selada, te brinda en esta nota 3 tips para que puedas decantar correctamente tus Clop Wines y disfrutar de ellos al máximo. 

Los tres consejos de Osvaldo son: 

  1. Chequear la limpieza del decanter.
  2. Descorchar el vino y servirlo en el decantar haciendo que el vino fluya por las paredes del mismo para que se pueda oxigenar. 
  3. En el caso de que el vino tenga precipitados, tratar de dejarlos en la botella.

¿Querés seguir estos consejos? ¡Buscá tus Clop Wines en nuestra tienda ahora!